Notice: Undefined offset: 1 in /home/lp4q/public_html/index.php on line 94

Notice: Undefined offset: 1 in /home/lp4q/public_html/header.php on line 59

Notice: Undefined index: in /home/lp4q/public_html/funcs.php on line 287

Notice: Undefined offset: 2 in /home/lp4q/public_html/blog-details.php on line 21

Declaración final de la Quinta Conferencia La Liga de Parlamentarios para al-Quds y Palestina

• Notice: Undefined offset: 1 in /home/lp4q/public_html/funcs.php on line 47
    April 28, 2024

En el nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Más Misericordioso

En presencia de S.E. El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, que Allah lo proteja, y bajo los auspicios del presidente del Parlamento turco, Prof. Numan Kurtulmuş, se celebró la quinta conferencia de LP4Q "Libertad e independencia para Palestina" el 26/04/2024. durante tres días consecutivos en Estambul. En la conferencia participaron delegaciones parlamentarias de 80 países de los continentes de Asia, África, Europa y América Latina, incluido un número significativo de portavoces parlamentarios y sus adjuntos, presidentes de bloques parlamentarios, presidentes de los comités parlamentarios palestinos y de los comités de amistad, así como representantes de órganos parlamentarios internacionales, regionales y continentales y presidentes de organismos internacionales que apoyan los derechos de los palestinos en todo el mundo.
La conferencia comprendió sesiones críticas, seminarios especializados y extensos talleres que abordaron las medidas políticas, legales y humanitarias necesarias para lograr un cese inmediato de la atroz guerra genocida, las fatales repercusiones del asedio ilegal y las flagrantes políticas de desplazamiento forzado cometidas por el gobierno israelí. Ocupación contra niños, mujeres, ancianos y enfermos.
La sesión inaugural de la Conferencia sobre Libertad e Independencia para Palestina comenzó con un discurso pronunciado por el Presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, quien condenó enérgicamente los crímenes brutales cometidos por Israel contra el pueblo de Gaza y responsabilizó a la comunidad internacional por su completo silencio y su falta de respuesta. hacer cumplir mecanismos políticos y legales para poner fin inmediatamente a la agresión y penalizar a los líderes y figuras israelíes.
El presidente del Parlamento turco, Prof. Numan Kurtulmuş, el presidente de LP4Q, Sr. Hamid bin Abdullah Al-Ahmar, y el presidente de LP4Q en Türkiye, Dr. Nureddin Nebati, pronunciaron sus discursos y afirmaron la necesidad de buscar todos los medios posibles que conduzcan a una el fin inmediato de la guerra genocida israelí, el levantamiento del brutal e ilegal asedio impuesto al pueblo de Gaza y la exigencia de responsabilidades a todos los involucrados en la realización de estas atrocidades.
Durante la sesión del foro LP4Q, los presidentes de los parlamentos expresaron sus afirmaciones y su apoyo al pueblo palestino contra la ocupación israelí que libra una guerra sin precedentes en la historia de la humanidad.
En la sesión de la plataforma parlamentaria, los jefes de delegaciones y representantes de varios países y organizaciones coincidieron en la necesidad de tomar medidas urgentes a todos los niveles para detener de inmediato la máquina asesina israelí y llevar a sus perpetradores ante la justicia internacional.
Entre las actividades más destacadas de la conferencia estuvieron los seminarios especializados que arrojaron luz sobre el aspecto jurídico de enfrentar la brutal guerra israelí en la Franja de Gaza, el aspecto humanitario de implementar proyectos urgentes para aliviar el severo sufrimiento experimentado por los habitantes de Gaza y el aspecto político de activar el postura oficial y popular para enfrentar los crímenes vergonzosos cometidos por Israel y los partidos que durante mucho tiempo han estado predicando sobre los nobles valores humanos.
En la sesión administrativa se presentó el informe administrativo del mandato anterior, junto con algunas modificaciones al estatuto de LP4Q. Luego, el Sr. Hamid bin Abdullah Al-Ahmar fue nombrado presidente del nuevo mandato y se llegó a un acuerdo sobre la junta ejecutiva que supervisa la gestión de los asuntos de LP4Q.
A partir de diversos eventos y reuniones entre parlamentarios, los participantes de la conferencia acordaron las siguientes decisiones y recomendaciones:
•    Condenando enérgicamente la injusta guerra de exterminio emprendida por el Estado de ocupación israelí contra Gaza, que ha provocado el martirio y las heridas a casi ciento veinte mil ciudadanos palestinos y una enorme destrucción en toda la Franja.
•     Los participantes consideran la ocupación israelí como el mayor obstáculo para lograr la paz en la región y su ideología sionista como la mayor amenaza a la paz mundial. Perciben las acciones israelíes, que violan todos los valores humanos sin reconocer ninguna norma legal y moral, como actos de terrorismo. Los participantes rechazan la caracterización que hace Israel de las objeciones a sus crímenes genocidas como antisemitismo y ven dichas objeciones como intentos desesperados de silenciar e impedir que la conciencia de la humanidad cumpla con sus nobles valores. Oponerse al sionismo, que plantea una grave amenaza para personas de todas las religiones, incluidos los judíos no sionistas, significa resistir al terrorismo y sus formas, así como defender la paz y los valores humanos.
•    Acclaiming the positions of the countries that stood up against the unjust aggression on Gaza since its beginning, and these are most of the countries in the world led by Türkiye and the distinguished position of its president in refusing to label the Palestinian resistance movements as terrorism.
•    Praising South Africa which has confronted the crimes of Israel and the genocidal war it is waging against innocent people and has taken the initiative to bring the case before the International Court of Justice.
•    Condenar la participación criminal de los Estados Unidos de América y algunos países occidentales en el apoyo militar y económico a Israel para seguir matando, matando de hambre y desplazando a los palestinos en Gaza.
•    • Llamando a poner fin a esta guerra de inmediato para salvar a las personas inocentes, detener la máquina de crimen y destrucción, además de permitir la entrega fluida de alimentos, agua potable y ayuda médica y farmacéutica en cantidades suficientes al pueblo de Gaza.
•    • Destacando que la política de matanza y aniquilación cometida por la maquinaria de guerra israelí ha sido una política oficial practicada sistemáticamente contra el pueblo palestino desde la ocupación de Palestina en 1948.
•    • Destacar las medidas israelíes de apartheid, que es la forma de ocupación más fea del mundo.
•    • Elogiar la resistencia palestina y su extraordinario heroísmo contra la guerra genocida y enfatizar que la resistencia del pueblo palestino contra la ocupación, por todos los medios, es un derecho legítimo garantizado por las leyes divinas y la legislación internacional.
•    Los participantes creen que las facciones palestinas que defienden a su pueblo y su tierra son movimientos de liberación que merecen elogios y aclamaciones por su papel nacional en la búsqueda de la libertad, la liberación y la independencia. Se rechazan por completo los intentos de calificarlos de terrorismo.
•    Pidiendo el establecimiento de una iniciativa legal internacional apoyada por parlamentarios y parlamentos que coordinará los esfuerzos de los profesionales del derecho que trabajan para procesar a los criminales involucrados en la guerra del genocidio.
•    Advertencia del peligro inminente que amenaza a Jerusalén y sus lugares santos islámicos y cristianos, así como la aceleración de la judaización y la profanación diaria de los lugares santos y de la bendita Mezquita de Al-Aqsa llevada a cabo por colonos con el apoyo oficial del gobierno israelí.
•     Elogiar a todos los países y organismos que apoyan la salvaguardia de la identidad de Jerusalén y su civilización árabe-islámica, incluida la custodia hachemita jordana de los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén.
•    Alerta sobre la nueva ola de desplazamientos del pueblo palestino desde Cisjordania y Gaza anunciada por el gobierno israelí al inicio de la guerra en Gaza.
•    Apoyar el movimiento de boicot global a Israel y a quienes lo respaldan y al mismo tiempo pedir a los parlamentos que promulguen leyes que contribuyan al movimiento de boicot mundial, además de criminalizar el trato y la comunicación con Israel en todos los campos.
•    Mantenerse firme frente a la ola de normalización con Israel, incluso por parte de algunos países árabes e islámicos, y enfatizar que los parlamentarios tienen un papel decisivo en el rechazo de la normalización por parte de sus países.
•    Denunciar la falta de imparcialidad del Fiscal de la Corte Penal Internacional y su visita a Israel al no visitar la Franja de Gaza para inspeccionar los crímenes de genocidio y exigirle que emita órdenes de arresto contra los criminales israelíes involucrados en la guerra de genocidio.
•    • Pidiendo el establecimiento de una iniciativa legal internacional apoyada por parlamentarios y parlamentos que coordinará los esfuerzos de los profesionales del derecho que trabajan para procesar a los criminales involucrados en la guerra del genocidio.
•    • Advertencia del peligro inminente que amenaza a Jerusalén y sus lugares santos islámicos y cristianos, así como la aceleración de la judaización y la profanación diaria de los lugares santos y de la bendita Mezquita de Al-Aqsa llevada a cabo por colonos con el apoyo oficial del gobierno israelí.
•    • Elogiar a todos los países y organismos que apoyan la salvaguardia de la identidad de Jerusalén y su civilización árabe-islámica, incluida la custodia hachemita jordana de los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén.
•    • Alerta sobre la nueva ola de desplazamientos del pueblo palestino desde Cisjordania y Gaza anunciada por el gobierno israelí al inicio de la guerra en Gaza.
•    • Apoyar el movimiento de boicot global a Israel y a quienes lo respaldan y al mismo tiempo pedir a los parlamentos que promulguen leyes que contribuyan al movimiento de boicot mundial, además de criminalizar el trato y la comunicación con Israel en todos los campos.
•    • Mantenerse firme frente a la ola de normalización con Israel, incluso por parte de algunos países árabes e islámicos, y enfatizar que los parlamentarios tienen un papel decisivo en el rechazo de la normalización por parte de sus países.
•    Apoyar a los activistas internacionales de varios países del mundo que están contribuyendo a los esfuerzos para detener la guerra y levantar el injusto asedio a Gaza e invitar a los parlamentarios a participar en dichas actividades, incluida la Flotilla de la Libertad para Romper el Asedio.
•    Adoptar la cuestión de los prisioneros palestinos en cárceles israelíes en todos los foros, especialmente los prisioneros que son miembros del Consejo Legislativo Palestino.
•    Elogiando el movimiento popular global en solidaridad con el pueblo palestino y la distinguida escena global en solidaridad con Gaza y su pueblo después de la injusta guerra de genocidio, y en la cima de este movimiento, el levantamiento estudiantil humanitario internacional que ha desafiado todos los aspectos de intimidación, incluido el movimiento estudiantil en las universidades estadounidenses.
•    Instando a los participantes de la conferencia, incluidos los presidentes de los parlamentos, los jefes de los bloques parlamentarios y todos los parlamentarios, a reactivar las decisiones de la conferencia y adoptarlas en sus países y a cooperar con varios bloques parlamentarios en el seguimiento de los gobiernos y alentarlos a adoptar posturas que apoyen el pueblo palestino y sus justas demandas.
•    Instar a todos los parlamentos del mundo, especialmente a los parlamentos amigos, a establecer un comité especial para apoyar la cuestión palestina dentro de los comités parlamentarios, además de activar este comité, e instar a los jefes y miembros de los comités parlamentarios a comunicarse y coordinar esfuerzos para lograr el objetivo deseado.
•    Llamar a todos los parlamentarios y parlamentos participantes a activar el papel de la Liga para ser un paraguas legal y político parlamentario global que apoye los derechos de los palestinos mediante la coordinación de esfuerzos parlamentarios internacionales para enfrentar a quienes respaldan la ocupación israelí y su guerra injusta contra los palestinos.
•    Esforzarse diligentemente por activar la decisión más destacada de la conferencia de establecer una alianza global para revivir el sistema de derechos, justicia y valores en todos los parlamentos, gobiernos y pueblos frente a la coalición de opresión, injusticia, tiranía, ocupación y racismo que apoya a Israel en su guerra criminal en la Franja de Gaza y le dedica su derecho y lo apoya en todo el mundo, al tiempo que pide al presidente turco que asuma una posición de liderazgo en esta alianza global.
•     Activar el papel de los jóvenes y las mujeres entre los parlamentarios, destacando sus esfuerzos en la defensa de los derechos de los palestinos y mejorando su presencia en los órganos primarios de la Liga.
•    Contribuir a los esfuerzos de ayuda e instar a los parlamentarios y parlamentos a proporcionar ayuda humanitaria a Gaza para afrontar el peligro de hambruna que amenaza a los palestinos en la Franja.
•    Extendiendo gratitud y aprecio all Presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, el Presidente del Parlamento turco Prof. Numan Kurtulmuş, los ex Presidentes del Parlamento turco, el Jefe del Comité Preparatorio Supremo de la Conferencia Dr. Nureddin Nebati y el Presidente del Comité Turco de Amistad Palestino, el diputado Hasan Turan por su papel en el apoyo a las actividades de la Liga y la facilitación de las condiciones para la organización de sus conferencias, lo que contribuyó a la prestigiosa posición internacional que ocupa como plataforma parlamentaria global que defiende la cuestión palestina, y les enfatizó su profundo agradecimiento por la distinguida organización de esta conferencia, la cálida recepción y la generosa hospitalidad.

La paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con vosotros.

Notice: Undefined index: in /home/lp4q/public_html/funcs.php on line 287

Comunicado de prensa LP4Q acoge con satisfacción la adopción por parte del parlamento catalán de una resolución que declara la ocupación como un estado de apartheid La Liga de Parlamentarios por Al-Quds acoge con satisfacción la adopción del Parlamento de la región española de Cataluña, una resolución que considera...