Notice: Undefined offset: 1 in /home/lp4q/public_html/index.php on line 94

Notice: Undefined offset: 1 in /home/lp4q/public_html/header.php on line 59

Notice: Undefined index: in /home/lp4q/public_html/funcs.php on line 287

Notice: Undefined offset: 2 in /home/lp4q/public_html/blog-details.php on line 21

Declaración final de la cuarta Conferencia de la liga de parlamentarios por Al-Quds

• Notice: Undefined offset: 1 in /home/lp4q/public_html/funcs.php on line 47
    December 24, 2021

Bajo el generoso patrocinio de Su Excelencia el Profesor Mustafa Shantop, Presidente del Parlamento turco, se celebró en la capital turca, Ankara, la cuarta conferencia de la Asociación de Parlamentarios por Al-Quds, titulada "Al-Quds es nuestra línea roja", durante dos días, 30/11-1/12/2021, en la que participaron delegaciones de 45 países. A su cabeza están varios presidentes de parlamentos, sus diputados, sus asistentes y representantes de los comités palestinos en los parlamentos.

En el transcurso de dos días, los participantes en la conferencia discutieron muchos desafíos y peligros que enfrenta la causa palestina, como resultado de la continuación de la "ocupación israelí", sus prácticas agresivas diarias contra la tierra, el pueblo y las santidades, y la complicidad humillante de la comunidad internacional con estas prácticas bárbaras.

Además de las sesiones de apertura y clausura, la sesión del Foro Parlamentario fue testigo de talleres y seminarios, que incluyeron diálogos profundos, ideas y propuestas sobre una visión seria para activar los parlamentos y los comités palestinos en ellos, y lazos regionales para proporcionar un apoyo real y globalmente influyente para el pueblo palestino y su justa causa.

Los diálogos encabezaron tres temas principales: la continuación de las violaciones y ataques de la ocupación contra los lugares sagrados islámicos y cristianos en Al-Quds ocupados,las campañas de desplazamiento y el robo de viviendas de los barrios palestinos en  Al-Quds,especialmente el barrio Sheikh Jarrah, la continuación del asedio injusto en la Franja de Gaza a la luz de la pandemia de Corona, y las graves condiciones humanitarias en deterioro y la cuestión de miles de prisioneros en  prisiones de ocupación, incluidos los miembros del Consejo Legislativo Palestino.

Las decisiones más importantes adoptadas por los participantes en la conferencia fueron las siguientes:

Primero: Pedir que se tomen medidas urgentes y prácticas a todos los niveles para hacer frente al ataque de la judaización y las violaciones peligrosas y sin precedentes que tienen como objetivo la ciudad ocupada de Al-Quds, la bendita mezquita de Al-Aqsa y el resto de los territorios palestinos, y trabajar para apoyar los lugares sagrados islámicos y cristianos en el parlamento, política, popular y financieramente.

Segundo: El pleno compromiso de apoyar al pueblo palestino en su lucha por obtener sus derechos, liberar su tierra de la ocupación israelí, establecer su Estado independiente con Al-Quds Al-Sharif como su capital, y el derecho al retorno de los refugiados palestinos a sus tierras de las que la ocupación los abandonó.

Tercero: Los parlamentarios que participan en la conferencia afirman su unión en torno a la "Liga de Parlamentarios por Al-Quds", como un marco parlamentario global inclusivo y un discurso para todos los parlamentarios que defienden la causa palestina.

Cuarto: Pedir que se complete la formación de comités para Palestina en todos los parlamentos y se active su papel.

Quinto: Presentar proyectos de ley que apoyen al pueblo palestino y llamen a un boicot al Estado ocupante.

Quinto: Movilizar a los representantes contra los proyectos internacionales que buscan liquidar la causa palestina y violar el estatus de Al-Quds como la capital del pueblo palestino.

Sexto: Mantenerse firmes frente a cualquier intento de los gobiernos de normalizarse con el Estado ocupante o cualquier acuerdo de normalización o cualquier acuerdo en el que participe la ocupación, condenar la prisa de algunos países en los pasos de normalización, y considerar esto como una puñalada en la espalda de la lucha del pueblo palestino.

Séptimo: Provocar el crimen de bloqueo de la Franja de Gaza frente a parlamentos e instituciones internacionales, moverse para levantar el asedio que contraviene las leyes internacionales y las normas humanitarias, y proporcionar apoyo humanitario al pueblo sitiado de la Franja de Gaza.

Octavo: Trabajar para reanudar la visita de parlamentarios y activistas de solidaridad a la Franja de Gaza, con el objetivo de romper el asedio y ayudar a trabajar en la reconstrucción de lo que fue destruido por la ocupación.

Noveno: Lanzar una acción parlamentaria global contra lo que el pueblo palestino está sometido desde el régimen del apartheid, que es el peor tipo de ocupación en nuestro tiempo.

Décimo: Exigir a la comunidad internacional que apoye el derecho del pueblo palestino a resistir al ocupante en todas las formas garantizadas por las leyes celestiales y las cartas internacionales.

Undécimo: Condenar la hipocresía internacional contra los movimientos de liberación nacional palestinos, el último de los cuales es la posición británica con respecto al movimiento de resistencia islámica Hamas como un movimiento terrorista.

Duodécimo: Ocuparse continuamente de la cuestión de los presos palestinos en las cárceles de ocupación, dirigido por representantes del Consejo Legislativo Palestino.

Decimotercer: Enviar un saludo a todos los pueblos libres del mundo, y a todos los pueblos que apoyan la derecha palestina, que se manifestó en sus mejores formas con la agresión llevada a cabo por la potencia ocupante contra la bendita mezquita de Al-Aqsa y el pueblo de Sheikh Jarrah, luego la fea guerra que lanzó en la Franja de Gaza y los mártires y la destrucción masiva resultantes.

Decimocuarto: Expresando agradecimiento y gratitud a Su Excelencia el Presidente del Parlamento turco, profesor Mustafa Shantop, por su generoso patrocinio de la conferencia, y afirmando el agradecimiento y la gratitud al Parlamento turco con todos sus partidos y bloques parlamentarios que han proporcionado patrocinio a la Liga desde su creación y han apoyado sus conferencias anuales y sus diversas actividades.

Decimoquinto: Envío una masiva de agradecimiento a Su Excelencia el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por sus fuertes posturas hacia Al-Quds, su generoso patrocinio de la Liga desde su creación, y su patrocinio de sus conferencias y su honor personal por ella, que dio a la Liga un impulso global derivado de la justicia de la causa palestina y la legitimidad de la distinguida posición turca hacia Al-Quds. y el pueblo palestino.

Notice: Undefined index: in /home/lp4q/public_html/funcs.php on line 287

Los parlamentarios por Al-Quds aprecian las decisiones de la unión parlamentaria árabe

La Asociación de Parlamentarios por Al-Quds aprecia las decisiones de la Unión Parlamentaria Árabe que rechazan los planes de ocupación en la ciudad ocupada de Jerusalén, los intentos de cambiar el estatus legal e histórico de la ciudad ocupada y la imposición de la división temporal y espacial en la Mezquita bendita de Al-Aqsa, que fue...